1. Home
  2. Planificación
  3. Planificación: ¿Cómo crear una clase?
  1. Home
  2. Recursos
  3. Planificación: ¿Cómo crear una clase?

Planificación: ¿Cómo crear una clase?

Perfiles a los que está dirigido el artículo:

En la plataforma WebClass, las clases se crean y almacenan al interior de las unidades. En otras palabras, para crear clases, previamente debe haber creado o importado una unidad para contenerlas.

1.- Desde el perfil de UTP, profesor o convivencia escolar, vaya a “Planificación” > “Mis planificaciones“.

2.- Busque e ingrese a la unidad donde desea crear la clase usando los filtros o cree una nueva unidad con el botón [Crear unidad], en la esquina superior derecha de la pantalla.

Nota: Para agregar clases a las unidades provenientes Desafío Mate o Desafío Ciencias, primero debe importar la unidad hacia su banco de planificaciones personal (Mis planificaciones).

3.- Dentro de la unidad, cree la clase con el botón [Crear clase], ubicado en el cuadrante superior derecho de la pantalla:

4.- La construcción de una clase se divide en cuatro (4) pasos:

Una vez guardada, puede revisar la planificación de la clase presionando [Ver], en el menú de opciones de la clase del visor de clases:

Puede revisar si la clase creada fue correctamente asignadas a los cursos desde la funcionalidad “Clases por curso”. Desde el panel principal vaya a:

Planificación” > “Clases por curso

Para agregar recursos desde el banco de recursos de la plataforma presione el botón [Recursos], en el menú de opciones de la clase del visor de clases:

¿Resultó útil este artículo?

Artículos Relacionados