Desafío Ciencias: Características de la interfaz interactiva

Perfiles a los que está dirigido el artículo:

Las clases responden a las diversidad de estilos de aprendizaje de los y las estudiantes incluyendo herramientas de accesibilidad y configuración. La exploración guiada posibilita realizarlas con apoyo docente o de forma autónoma, propiciando la formación de aprendices expertos.

Adicionalmente, Desafío Ciencias permite la asignación multinivel de tareas, para recuperar y/o adelantar aprendizajes según las necesidades de cada estudiante.

Desafío Ciencias promueve el descubrimiento por exploración. La interfaz gráfica de las clases aporta a este objetivo permitiendo, a los y las estudiantes, diferentes niveles de interacción con los elementos en pantalla.

Algunas funcionalidades y características de la interfaz son diferentes en el perfil de estudiante y en el perfil de profesor. A continuación se detallan las particularidades de cada tipo de clase desde el perfil de profesor y el de estudiante.

1. Perfil de estudiante: características de la interfaz

Las clases están diseñadas para que la información sea entregada a demanda del estudiante a medida que interactúa con la interfaz.

Esta característica fomenta, por ejemplo, que los y las estudiantes adquieran control sobre el ritmo de la clase, los insta a involucrarse activamente en el proceso y a posicionarse como protagonistas de su aprendizaje: la exploración (guiada) les lleva a descubrir nuevos conocimientos y desarrollar destrezas.