1. Home
  2. Libro digital y Administración
  3. Monitoreo de los estudiantes: alertas tempranas
  1. Home
  2. Convivencia escolar
  3. Monitoreo de los estudiantes: alertas tempranas

Monitoreo de los estudiantes: alertas tempranas

Perfiles autorizados para esta acción:

Los datos históricos de asistencia y notas de los y las estudiantes sirven como insumo para que la plataforma analice su comportamiento y genere alertas preventivas automáticas siempre que cuando estos parámetros bajan de un valor límite preestablecido. Estas alertas aparecen en “Listado” con los nombres “Promedio crítico” y “Asistencia crítica“.

El propósito de estas alertas es la prevención, a la vez que sirven de base para la toma de decisiones que permitan intervenir oportuna y positivamente, para apoyar a los y las estudiantes en conflicto.

1. Configuración de las alertas

Desde alguno de los perfiles habilitados vaya a “Administración” > “Certificados” > [Informe crítico]:

Ingresará a “Informe de rendimiento crítico“. Desde aquí se configuran simultáneamente, para su perfil, las alertas de todos los cursos.

Se recomienda que la configuración sea para valores mayores al mínimo aceptable, Por ejemplo, el mínimo de asistencia anual con el que se puede promover a un/a estudiante es 85%. En este caso, sería útil establecer una alerta con 90% de asistencia límite.

2. Informes de rendimiento crítico

Desde “Informe de rendimiento crítico” puede generar reportes por curso con el detalle de la asistencia y los promedios por asignatura (y general) de los y las estudiantes que cumplen con los parámetros asistencia y promedio crítico, más la información del apoderado. También puede imprimir el archivo desde las opciones de la esquina superior derecha.

¿Resultó útil este artículo?

Artículos Relacionados