1. Home
  2. Libro digital y Administración
  3. ¿Cómo realizar la prematrícula en la plataforma WebClass?

¿Cómo realizar la prematrícula en la plataforma WebClass?

Perfiles a los que está dirigido el artículo:

La funcionalidad prematrícula solo está disponibles desde el perfil UTP.

Para acceder a la funcionalidad prematrícula, desde el panel principal al costado izquierdo de la pantalla, siga la ruta:

[Administración] > [Prematrícula] (5° en la lista)

Está diseñada para que, aquellos establecimientos que utilizan la plataforma WebClass como libro digital, anticipen la tarea de reunir, de forma remota, por medio de los apoderados, los antecedentes generales de la planilla de potenciales estudiantes para el año académico venidero y puedan concretar las matrículas de los estudiantes confirmados. También, facilita a los apoderados el proceso de inscripción remoto del o los estudiantes a su cargo.

Por medio de un administrador de prematrículas, el establecimiento envía a los apoderados un link a un formulario único por estudiante. Una vez que el formulario es completado y devuelto, el encargado del proceso en el establecimiento puede ejecutar la matrícula para el año académico venidero, desde el administrador.

Ficha de prematrícula enviada a apoderados.

La información recabada se almacena en una base de datos “temporal”, en el administrador de prematrículas de la plataforma y, automáticamente, sobrescribe los registros de matrícula antiguos o crea uno nuevo (junto a las cuentas de usuario de apoderado y estudiante) al momento de concretar la matrícula.

¿Resultó útil este artículo?

Artículos Relacionados