1. Home
  2. Libro digital
  3. ¿Cómo registrar un apoderado?

¿Cómo registrar un apoderado?

Para que el registro de matrícula de los estudiantes cumpla con el EDE, debe contener cierta información (actualizada) sobre los apoderados.

Hay dos formas de cargar información de los apoderados en la plataforma, sin embargo, solo el registro creado desde Administración puede asegurar que se cumpla con el estándar.

1. Carga de apoderados desde Administración

Desde el perfil de UTP vaya a “Administración” > “Matrícula“. Luego, seleccione [Ingreso alumno] para una matrícula nueva o el botón [Ver matrícula año actual], en la columna de acción, si la matrícula ya existe.

Desde el perfil de Manager, ingrese desde “Matrícula” > “Matrícula“. Luego, seleccione [Ingreso alumno] o [Ver matrícula año actual] según corresponda.

Desplácese hacia el final de la planilla y presione [Agregar apoderado]. Complete los campos solicitados y presione [Guardar apoderado].

La plataforma permite guardar los datos del apoderado registrando 3 campos obligatorio, sin embargo, el cumplimiento de la información mínima solicitada en la resolución exenta N° 30 requiere:

– Identificación completa de los padres, madre, apoderados o tutores , con sus nombres y apellidos.
– Datos de contacto de los padres, madres o apoderados (domicilio; teléfono; correo electrónico, si los hubiere).

Bajo el cuadro la información del apoderado se encuentra un cuadro de observaciones para consignar datos relevantes como el cambio de apoderados, de curso, nombres social, etc.

2. Carga masiva de apoderados

El WebClass Manager tiene la facultad de cargar a la plataforma datos de varios apoderados en una sola acción. Los datos cargados de este modo se copian al registro de matrícula en Administración.

Para cargar apoderados masivamente, vaya a “Matrícula” > “Asignar apoderado“. Presione [Subida masiva], al costado superior derecho de la pantalla:

La carga masiva de apoderados reduce la carga de trabajo del usuario y el tiempo que emplea en registrar información , sin embargo no cumple con las exigencias del EDE.
Para evitar inconvenientes en el registro de la información y asegurar su integridad, recomendamos completar la ficha de matrícula simultáneamente mientras se matricula a el o la estudiante.

Desde aquí podrá descargar un archivo .csv que podrá completar con los datos de los apoderados o copiarlos desde otro registro. La carga masiva se concreta al cargar, en el cuadro anterior, el archivo .csv con los datos de los apoderados.

¿Resultó útil este artículo?

Artículos Relacionados