1. Home
  2. Desafío Crecer
  3. Desafío Mate
  4. Desafío Mate: (Perfil apoderado) Características de Desafío Mate
  1. Home
  2. Estudiantes
  3. Mis desafíos (Desafío Crecer)
  4. Desafío Mate: (Perfil apoderado) Características de Desafío Mate

Desafío Mate: (Perfil apoderado) Características de Desafío Mate

Perfiles a los que está dirigido el artículo:

Desafío Mate es un software interactivo para matemáticas basado en la metodología 5E que busca apoyar la formación de los y las estudiantes, proveyendo una ruta para el aprendizaje autónomo de las matemáticas, y fomentando el desarrollo de aprendices expertos bajo la guía de los principios y pautas del Diseño Universal para el Aprendizaje.

El contenido y los objetivos de aprendizaje abordados en Desafío Mate están alineados con el currículum nacional de educación elaborado por el Ministerio de Educación de Chile.

Para acceder a Desafío Mate desde el perfil de apoderado presione sobre el ícono del software en el panel a la izquierda de la pantalla. El perfil de apoderado permite ver los recursos disponibles igual como los ven los y las estudiantes desde su perfil.

En la pantalla de inicio de Desafío Mate tendrá acceso a recursos de tres (3) niveles: aquellos del nivel que está cursando él o la estudiante mas los recursos de los niveles inmediatamente anterior y posterior.

Esta característica permite, a los y las docentes, desarrollar un plan de atención personal para recuperar o adelantar los aprendizajes de otros niveles o unidades, con el propósito de satisfacer las necesidades individuales de los y las estudiantes. Esto se conoce como proceso de enseñanza-aprendizaje multinivel de las matemáticas.

Cada nivel educativo está organizado en unidades con clases. Cada clase se complementa con recursos como:

  • Herramientas interactivas (tableros de geometría, calculadoras, diagramas, etc), libros descargables, ejemplos dinámicos donde los y las estudiantes deben interactuar con el software, videos y/o animaciones.
  • Elementos de accesibilidad universal como nivelación del sonido y subtítulos.

Las clases están diseñadas para estimular el pensamiento y potenciar los resultados de los estudiantes mediante la ejercitación. Se dividen en 5 etapas por las que puede navegar usando los botones de la barra de progreso:

En las siguientes pestañas se entrega una descripción más detallada de las etapas de la clase.


¿Resultó útil este artículo?

Artículos Relacionados