1. Home
  2. Libro digital
  3. Libro Digital: registro de calificaciones y generación de informes
  1. Home
  2. Evaluación
  3. Libro Digital: registro de calificaciones y generación de informes

Libro Digital: registro de calificaciones y generación de informes

Para registrar calificaciones en la plataforma WebClass vaya a “Administración” > “Notas“.

La pantalla aparecerá en blanco. Filtre por curso, asignatura y periodo.

Cuando se ingresan calificaciones por primera vez en un curso y asignatura aparece el siguiente mensaje.

Al aceptar se generará una matriz con los nombres de los y las estudiantes según el orden de lista, y 15 celdas por estudiante para registrar calificaciones.

El tipo de calificación (nota o concepto) viene definido desde el WebClass Manager.
Solo Orientación y Religión permiten decidir si la calificación será por nota o concepto. En ellas aparece el siguiente mensaje en el cuadrante superior izquierdo cuando se crea la hoja.

Para registrar calificaciones en la matriz presione [Ingresar notas] e identifíquese usando su contraseña de acceso al perfil de WebClass.

Ingrese notas usando número enteros. por ejemplo, 6.5 es 65. Los números cerrados deben incluir el cero (4.0 es 40).
Para calificar por conceptos use MB (muy bueno), B (bueno), S (suficiente) o I (insuficiente).

Puede ingresar una fecha y un comentario para cada calificación en el cuadro que se despliega al situar el cursor sobre la cabecera de cada columna de calificaciones. La información ingresada aquí no es visible por los estudiantes y apoderados.

Para desplazarse por la matriz utilice las opciones de desplazamiento del cuadrante superior derecho.

Una vez finalizado, guarde presionando [Finalizar].

Si hay notas ingresadas, puede generar variados documentos desde las opciones ubicadas en el extremo superior derecho de la pantalla:

¿Resultó útil este artículo?

Artículos Relacionados