1. Home
  2. Libro digital
  3. Libro digital: Registro de observaciones
  1. Home
  2. Convivencia escolar
  3. Libro digital: Registro de observaciones

Libro digital: Registro de observaciones

Perfiles con acceso a creación y edición:

El registro de observaciones de la plataforma WebClass provee la información que exige la resolución exenta N° 30 respecto del registro de anotaciones por estudiante que debe mantener convivencia escolar. Este registro se alimenta de información proveniente del módulo “Administración” y de las observaciones a los estudiantes ingresadas directamente en cada bloque horario.

1. Observaciones desde el módulo de Administración

Desde el panel principal vaya a “Administración” > “Observaciones“. Luego, filtre por curso y periodo. La matriz desplegada es el registro de observaciones existentes en un curso para el periodo del año escogido.

Para ver el registro de observaciones por periodo es necesario que el Manager haya definido previamente las fechas de inicio y término del primer y segundo semestre.

  • Para insertar una observación presione [Nueva observación] en la esquina superior derecha de la pantalla:
  • De la lista de estudiantes indique a quienes está dirigida la observación traspasando sus nombres de izquierda a derecha con [Agregar] o aplique acciones masivas para incluir a todos los estudiantes del mismo curso.
  • Una vez añadidos los estudiantes de un curso, puede agregar más, desde otros cursos, navegando en la pestaña “Curso”.
  • Cree una categoría para tipificar su observación como positiva, negativa o neutra, usando el botón [Crear evento], o use una categorización existente de la lista “Relacionados“.
  • Finalmente, redacte su observación en el cuadro de texto y marque qué perfiles podrán ver la observación una vez publicada. Los perfiles “Alumno” y “Apoderado” requieren, además, que el Manager les haya otorgado los permisos para ello.
  • Una vez finalizado, presione [Guardar].

2. Observaciones desde los bloques horarios

En la plataforma WebClass, los bloques horarios integran la mayor parte de los registros exigidos en la resolución exenta N° 30. Para agregar una observación desde aquí, ingrese al calendario y filtre por curso. Luego, presione sobre el día en que consignará la observación.

Dentro del bloque consigne las observaciones en “Observaciones Estudiantes“. Luego de guardarlas, podrá ver un registro de ellas desde la pestaña “Observaciones ingresadas

El módulo “Convivencia Escolar” tiene acceso directo al calendario, en el mismo formato en que es visible desde “Administración“. En consecuencia, este módulo también permite ver, registrar y editar la información de observaciones, generando el registro exigido para los libros digitales.

3. Vista desde “Libro de clases digital”

La funcionalidad “Libro de clases digital” funciona como un visor centralizado de información. Para ver el registro de observaciones desde aquí vaya a “Administración” > “Libro de clases digital”. Abra el libro del curso que desea revisar y vaya a la sección “Registro de observaciones”.

Filtre por estudiante para ver todas las observaciones realizadas sin importar su proveniencia.

¿Resultó útil este artículo?

Artículos Relacionados