1. Home
  2. Libro digital y Administración
  3. Matrícula: Retirar un estudiante
  1. Home
  2. WebClass Manager
  3. Matrícula: Retirar un estudiante

Matrícula: Retirar un estudiante

La Superintendencia de Educación define que el retiro de un/a estudiante (baja en el registro general de matrícula) supone el abandono definitivo de un alumno o alumna de un establecimiento educacional.

Perfiles autorizados para esta acción:

*Solo con autorización del WebClass Manager.

La baja deberá informarse en el SIGE y constar en el registro general de matrícula, indicándose:

  • fecha del retiro.
  • motivo del retiro.
  • consentimiento del padre, madre o apoderado, respaldado por una firma en el registro de matrícula (si este es físico) o una declaración jurada simple, escaneada y cargada en el sistema o un verificador de identidad del requirente (si el registro de matrícula es digital).

En la plataforma WebClass el retiro de un estudiante se descompone en dos (2) pasos:

1. Registrar retiro desde la funcionalidad “Matrícula”

Como UTP, vaya a “Administración” > “Matrícula“. Busque a él o la estudiante a retirar y luego presione el botón de ojo, [Ver matrícula año actual]. Una vez dentro del formulario de matrícula del o la estudiante, ingrese a “Retirar alumno”, en la sección superior derecha de la pantalla.

Desde el perfil de Manager, acceda al formulario de matrícula desde “Matrícula” > “Matrícula“.

Presione aceptar una vez ingresada la información sobre el retiro.

2. Cargar la documentación de respaldo en el formulario de matrícula

Diríjase al final del formulario de matrícula, hasta “Antecedentes Libro Digital“. En la matriz de archivos cargue la declaración jurada en “Declaración jurada si el estudiante fue retirado del establecimiento” (opción 12).

Por otra parte, en “Comprobante de recepción de documentos de retiro” podrá cargar el certificado de recepción de la documentación que obligatoriamente debe entregar el colegio al apoderado durante el retiro (resumen en la tabla adjunta).

Cambio de establecimiento al finalizar el añocambio de establecimiento en el transcurso del año escolar
Certificado anual de estudioCertificado de traslado
Certificado de personalidadCertificado anual de estudios del año anterior
Certificado de baja de matrículaInforme parcial de notas
Certificado de nacimiento original
Certificado de baja de matrícula
Informe de Desarrollo Personal y Social (opcional)

La carga admite solo un (1) documento. Para cargar varios, compílelos en un único archivo PDF.

¿Resultó útil este artículo?

Artículos Relacionados