1. Home
  2. Planificación
  3. Nueva funcionalidad: ¿Cómo configurar el horario de un curso?
  1. Home
  2. Libro digital
  3. Nueva funcionalidad: ¿Cómo configurar el horario de un curso?

Nueva funcionalidad: ¿Cómo configurar el horario de un curso?

Perfiles a los que está dirigido el artículo:

La “Configuración de horario curso” es la herramienta para crear los cursos de un nivel y sus horarios (o modificar los existentes).

Los horarios se construyen a partir de información estándar de los cursos, las asignaturas, los electivos y los bloques, predefinida según las necesidades del colegio. Constituido este marco, puede crearse o modificarse cualquier horario sin necesidad de volver a suministrar esta información.

Con la herramienta de configuración de horarios, además, podrá elegir qué bloque horario alimentará de información a la matriz de asistencia, para cada día de la semana, por curso.

En conclusión, en la plataforma WebClass, la existencia de un horario constituye la base para el resto de las configuraciones a nivel de curso.

Solo los perfiles de WebClass Manager y UTP tienen acceso a esta configuración.

Para comenzar, en el panel lateral, vaya a “Conf. horario curso“. Si su perfil es de Manager, acceda desde “Configuración” > “Conf. horario curso“. Como UTP use “Administración” > “Conf. horario curso“:

“Configuración de horario curso” es una pantalla de 5 pestañas.

  • La información contenida en las pestañas “Cursos”, “Asignaturas”, “Electivos” y “Bloques” se integra una única vez y se guarda permanentemente. Una vez configuradas, no es necesario modificarlas a menos que necesite integrar nueva información o modificar algún campo.
  • La construcción o modificación de un horario se realiza directamente desde la quinta pestaña (4. Horarios).

Los procesos de construcción y modificación de horarios se alimentan de la información básica estándar, predefinida en las cuatro primeras (4) pestañas.
Si genera horarios inconclusos, puede volver más tarde para completarlos. La plataforma guardará el avance.

¿Cómo configurar un horario desde cero?

Al configurar un horario para el que no existe (o requiere modificarse parte de) la información de base, usted debe:

Una vez generado, el horario será visible desde el calendario. Si es un horario editado, la modificación afectará desde el día de la intervención en adelante.

¿Resultó útil este artículo?

Artículos Relacionados