Habilitación en la plataforma de formulario para prematrícula 2023

La descripción del modo de uso ya está disponible en la sección “Libro Digital” del Centro de Ayuda.

Desde esta semana, los usuarios con perfil UTP que operen su libro de clases digital con WebClass, podrán acceder a la funcionalidad prematrícula para administrar y gestionar los procesos de inscripción y reinscripción de los estudiantes nuevos y antiguos. La nueva función también permitirá matricular a estudiantes confirmados. Todo ello con la intención de flexibilizar y adelantar acciones en vista al año académico 2023.

La información es recolectada mediante un formulario digital de pre-matrícula que se envía a los apoderados.

El formulario es individual y se envía adjunto a un link mediante correo electrónico. Los apoderados pueden completar el formulario vía online y reenviarlo al establecimiento.

La funcionalidad cuenta con una matriz que funciona como mantenedor de prematrículas, que permite al establecimiento administrarlas atendiendo a su grado de avance en el proceso: recopilación de antecedentes-revisión de antecedentes-matrícula. Adicionalmente, desde aquí, los establecimientos podrán realizar las gestiones necesarias para asegurar que los datos entregados cumplen con el estándar de datos para la educación.