1. Home
  2. Desafío Crecer
  3. Desafío Lenguaje: Formulación de los indicadores por habilidad y conexión con el currículum vigente
  1. Home
  2. Desafío Lenguaje
  3. Desafío Lenguaje: Formulación de los indicadores por habilidad y conexión con el currículum vigente

Desafío Lenguaje: Formulación de los indicadores por habilidad y conexión con el currículum vigente

Leer es una de las actividades que conforman las competencias comunicativas de las personas. Como tal, el formar lectores activos y críticos, con dominio de habilidades lectoras, es menester en la educación.

Desafío Lenguaje contribuye a abordar esta necesidad tomando los requisitos mínimos de los Estándares de Aprendizaje de lectura desarrollados por el MINEDUC como una guía para desarrollar indicadores de evaluación propios.

Los Estándares de Aprendizaje son referentes que describen lo que los estudiantes deben saber y poder hacer para demostrar, en las evaluaciones SIMCE, determinados niveles de cumplimiento de los objetivos de aprendizaje estipulados en el currículum vigente. Buscan responder la pregunta acerca de qué tan adecuados son los aprendizajes de un estudiante, en un curso y asignatura determinados.

(Ministerio de Educación, 2014)

¿Resultó útil este artículo?

Artículos Relacionados