1. Home
  2. Libro digital
  3. Características de la funcionalidad Libro de Clases Digital de WebClass

Características de la funcionalidad Libro de Clases Digital de WebClass

El MINEDUC considera a los Libros Digitales como instrumentos de registro y almacenamiento de información para los establecimientos educacionales que, eventualmente, permiten: dedicar más tiempo a las labores pedagógicas, acceder a mejores herramientas para la toma de decisiones y asegurar la integridad de información estandarizada relevante.
Nótese que en esta concepción de libro digital no hay obligación de que su apariencia sea la de un libro de clases físico digitalizado.
Teniendo en cuenta lo anterior, la plataforma WebClass propone la funcionalidad “Libro de Clases Digital” como una herramienta que reúne y muestra la información declarada a lo largo de los módulos y funcionalidades relacionados al concepto de libro digital, en un formato similar en aspecto a los libros de clases en papel.

  1. Desde el panel principal, acceda a la funcionalidad “Libro de Clases Digital. Vaya a:

Administración” > “Libro de Clases Digital

Verá todas las “portadas” de los libros de clases del establecimiento.

Puede activar el uso de la firma digital en plataforma desde el extremo superior derecho de la pantalla:La opción a la derecha de este botón, “Formulario circular N° 30“, permite ver datos del establecimiento y revisar los grupos de verificaciones que lleva a cabo el EDE para validar la información, y el cumplimiento con el estándar, de los Libros Digitales exigida por el MINEDUC.

2. Ingrese a un libro de clases presionando sobre su portada. La estructura del libro se desplegará en el panel lateral. Recuerde que estos libros son, principalmente herramientas de centralización y visualización de la información contenida en el resto de la plataforma. Esta información nno puede ser agregada ni editada desde ellos.

Buena parte del contenido mínimo obligatorio requerido en los libros digitales (circular N° 30) se encuentra en los libros de clase:

3. Navegue por los libros de clase para acceder a la información. Presione sobre las secciones para ver su contenidos.

Sección en “Libro de Clases Digital”Procedencia de la informaciónObservaciones
Lista de estudiantesFuncionalidad “matrícula”Solo aparecen estudiantes con matrícula activa
Antecedentes familiaresFuncionalidad “matrícula”Solo para aquellos estudiantes con matrícula activa
Antecedentes asignaturaBloques (Asistencia)Extrae la información desde cada bloque horario del día, salvo las observaciones a estudiantes.
Listado asistenciaFuncionalidad “asistencia”Permite ver estado binario presente/ausente.
Calendario de actividadesFuncionalidad “mis planificaciones”Incluye información de clases ejecutadas así como de evaluaciones.
CalificacionesFuncionalidad “notas”Requiere filtrar por asignatura. No muestra observaciones a las calificaciones.
PersonalidadFuncionalidad “personalidad”Muestra resultados de informes de personalidad.
Registro de observacionesFuncionalidad “observaciones”

Bloques (Observaciones estudiantes)
Dos (2) hojas por estudiante. Ordenadas según la fecha declarada al crear la observación.

¿Resultó útil este artículo?

Artículos Relacionados