1. Home
  2. Libro digital
  3. ¿Cómo restituir información eliminada de un estudiante?

¿Cómo restituir información eliminada de un estudiante?

La restauración de los datos de un estudiante depende principalmente del motivo que lleve a tal requerimiento. A continuación se listan tres (3) causas que pueden llevar a la necesidad de recuperar información perdida.

EventoMotivoSoluciónObservaciones
Eliminación de la matrícula de un estudianteEstudiante eliminado por error.

Matrícula creada posterior a la eliminación de la pre-matrícula.

Matrícula duplicada
Generar nueva matrículaSi la matrícula no aplica para el colegio, primero debe retirar al estudiante y luego eliminarlo. La fecha de retiro debería ser la misma fecha de matrícula (aplica para estudiantes que se matricularon por error o para matrículas duplicadas).

La plataforma guarda registro de las modificaciones para evitar adulteraciones.

El número de matrícula identifica unívocamente a un estudiante, por lo que solo debe haber una (1) matrícula vigente.
Recuperación de datos eliminados de un estudianteEvento extraordinario

Notas, actas, observaciones, etc. eliminadas por error.
Comunicarse con soporte WebClass

+56 2 2869 9100
Soporte solo puede recuperar la última actualización de la información efectivamente ingresada en la plataforma.
Restituir matrícula a un estudiante retiradoCambio de curso

Promoción

Nueva matrícula
Recuperar matrículaFacultad exclusiva del WebClass Manager desde “Matrícula” > “Alumnos retirados

El caso de la restitución de matrícula posteriormente al retiro del estudiante (baja) tiene un carácter especial debido a la tipificación del MINEDUC sobre la baja. Las causas de baja están bien definidas en la resolución exenta N° 30, y suponen que el establecimiento debe llevar a cabo un procedimiento reglamentado que incluye el resguardo de la información íntegra en la plataforma. Por esta razón, solo el WebClass Manager tiene la facultad de resolver el problema.

Para recuperar un estudiante retirado, desde el perfil de Manager, vaya a “Matrícula” > “Alumnos retirados“. Busque al estudiante que desea recuperar y seleccione [Recuperar] en la columna de acciones:

Confirme la restauración en el cuadro emergente para que el/la estudiante vuelva a aparecer en los registros.

¿Resultó útil este artículo?

Artículos Relacionados