1. Home
  2. Estudiantes
  3. Mi plataforma WebClass
  4. ¿Cómo y con quiénes puedo comunicarme por medio de la plataforma?

¿Cómo y con quiénes puedo comunicarme por medio de la plataforma?

Perfiles a los que está dirigido el artículo:

Tu cuenta en la plataforma WebClass tiene un servicio de mensajería con el que podrás comunicarte con todas las personas de tu establecimiento educacional que posean una cuenta activa en la plataforma. Esta herramienta es útil, por ejemplo, para interactuar con profesores (realizar consultas) y compañeros/as (coodinar trabajos, etc).

  1. Para enviar un mensaje, accede a la sección “Mensajería interna“, ubicada en el panel izquierdo de la pantalla principal:
  2. Desde el panel principal de la sección de mensajería interna podrás revisar y gestionar los mensajes que haz recibido (ver enviados y recibidos, ver eliminados, etc).
  3. Presiona [Escribir mensaje], ubicado en la esquina superior derecha de la pantalla.
  4. Presiona [Para], para agregar destinatarios. Nota que puedes filtrar por perfil de usuario (profesor, alumno, apoderado, etc) y que el perfil de cada usuario aparece escrito a la izquierda de su nombre. Marca las casillas a la izquierda de cada nombre y, luego, presiona [Listo] para confirmarlos.
  5. Redacte el mensaje. Si desea que el mensaje enviado también sea recibido en el buzón de correo electrónico de él o los receptores, marque la casilla “Enviar copia a correo“. Para ello, el receptos debe haber integrado la información de su correo electrónico en su perfil de usuario, de lo contrario, el mensaje solo será recibido en la cuenta de WebClass del receptor.
  6. Si desea adjuntar archivos desde su dispositivo de tamaño máximo 30 MB, presione [Elegir archivos] bajo el editor de texto.

Otra función útil es el servicio de mensajería colectiva, al que se accede desde “Grupos”, en el panel principal de “Mensajería interna”.

Para crear un nuevo grupo simplemente escoge el curso y las personas que lo conformarán desde las pestañas “curso” y “persona“. Asigna un nombre al grupo y presiona [Agregar nuevo grupo].

style=

La mensajería de grupos:

  • Facilita y mantiene la comunicación entre colaboradores recurrentes, útiles para los trabajos grupales de duración extendida.
  • Permite enviar mensajes masivos a los colaboradores de un grupo, simultáneamente.

¿Resultó útil este artículo?

Artículos Relacionados