Perfiles a los que está dirigido el artículo:
¿Qué tanta comodidad sientes cuando interactúas con tu plataforma WebClass? ¿El contraste de colores es adecuado? ¿El tamaño de las letras es cómodo para ti? o, tal vez, ¿pierdes la posición del cursor frecuentemente?
Es claro que la respuesta a estas preguntas no es la misma para todas las personas, porque nuestra capacidad para interactuar (y en último caso aprender) con una página web depende tanto de nuestras características personales como del modo en que se presente el contenido en la página. En otras palabras nuestra capacidad de interacción depende de qué tan disponible está la página web para que sea utilizada por toda su audiencia.
Una solución para sortear estas barreras de accesibilidad es que las páginas web integren herramientas que permitan personalizar la presentación a las necesidades del usuario. Así, se aumenta la disponibilidad del contenido.
En la plataforma WebClass estas herramientas están agrupadas dentro del ángel de accesibilidad universal, ubicado por defecto en el extremo derecho de la pantalla.
Las herramientas del ángel de la plataforma WebClass nivelan las oportunidades de acceso a la información al permitir la personalización de la presentación visual del contenido.
Revisa el video al comienzo del artículo para conocer en detalle todas las posibilidades que entregan las herramientas de accesibilidad que WebClass tiene para ti.