1. Home
  2. Libro digital
  3. Libro Digital: Sistema de registro de asistencia por bloques

Libro Digital: Sistema de registro de asistencia por bloques

Perfiles a los que está dirigido el artículo:

En concordancia con el mandato ministerial, en los libros digitales, la toma de asistencia debe realizarse bloque a bloque por la persona que se encuentre trabajando con el estudiante.

La declaración de asistencia desde los bloques horarios permite el registro de asistencia en caso de actividades donde se produce dispersión de los alumnos de un mismo curso en diferentes grupos fuera de la sala de clases habitual. Tal como se exige, en la resolución exenta N° 30 (apartado de Contenido Mínimo, sección b.2), para el caso de talleres y electivos.

Al registro de asistencia por bloques horarios puede accederse mediante dos (2) vías:

  • Directamente desde el calendario.
  • Desde el módulo de Administración (funcionalidad “Asistencia”).

En la plataforma WebClass, los registros que se realizan por bloques horarios equivalen al apartado de registro de control de asignatura mas el registro de sectores educativos del libro de clases. Aquí, se centralizan (sin anular) herramientas para completar: el registro de asistencia, el leccionario y las observaciones (junto al registro de anotaciones de convivencia escolar por estudiante).

Para registrar la asistencia directamente desde los bloques horarios, siga los siguientes pasos:

En caso de que el bloque firmado sea aquel que envía la información al módulo de asistencia para el control de subvenciones (identificado con el ícono de estrella), el traspaso del registro es automático y se modificará cada vez que se edite el registro de asistencia del bloque. Firmar otros bloques no actualizará el registro de asistencia para el control de subvenciones.
Para conocer cómo configurar el bloque que traslada el registro de asistencia a la matriz de asistencia para el control de subvenciones, ingrese aquí.

Para validar que los cambios realizados fueron de su autoría, recomendamos firmar el bloque ingresando su código verificador de identidad de Authy. Si no es el profesor o la profesora asignado/a a la asignatura por el manager, firme seleccionando “Firma otro usuario“, ingresando nombre, rut y complementando con información como su rol.

¿Resultó útil este artículo?

Artículos Relacionados