1. Home
  2. Desafío Crecer
  3. Desafío Lenguaje
  4. Desafío Lenguaje: Diagnóstico inicial en perfil del estudiante
  1. Home
  2. Estudiantes
  3. Mis desafíos (Desafío Crecer)
  4. Desafío Lenguaje: Diagnóstico inicial en perfil del estudiante

Desafío Lenguaje: Diagnóstico inicial en perfil del estudiante

Desafío Lenguaje es una plataforma interactiva, construida para apoyar el aprendizaje generado por tu propia cuenta, de la lengua y habilidades lectoras, respetando tus necesidades y ritmos de aprendizaje.

Para apoyarte en el desarrollo de las habilidades lectoras, el software de Desafío Lenguaje es capaz de identificar qué tipo de contenidos y preguntas son de mayor utilidad para ti. Para ello, la plataforma utiliza los resultados de una evaluación diagnóstica inicial.

1. ¿Qué es el diagnóstico inicial y para qué sirve?

Un diagnóstico es un ejercicio que permite de recabar información sobre el estado, las características o las causas de un fenómeno.

La evaluación diagnóstica inicial se utiliza que Desafío Lenguaje conozca tu perfil lector, es decir, qué tan balanceadas están las siguientes habilidades:

  • Interpretar y relacionar
  • Localizar información
  • Reflexionar

La primera vez que ingreses a Desafío Lenguaje, responderás una evaluación o “prueba” de lectura, con preguntas de selección única, para diagnosticar tus habilidades lectoras. Esto permitirá a la plataforma adaptarse a tus necesidades, entregándote el contenido adecuado para abordarlas.

2. ¿Cómo rendir la evaluación diagnóstica?

Primero debes ingresar a Desafío Lenguaje desde la pantalla principal de tu perfil, en el panel lateral del costado izquierdo:

Recuerda que rendirás la evaluación diagnóstica solo la primera vez que ingreses a Desafío Lenguaje.

Lee los textos y responde cada pregunta. Escoge una alternativa y presiona “Contestar“. Al finalizar presiona “Guardar y terminar”.

3. ¿Cómo Desafío Lenguaje me ayudará a mejorar mis habilidades lectoras?

Los resultados del diagnóstico son usados para identificar y seleccionar qué preguntas y recursos te permitirán desarrollar de forma armónica y autónoma tus habilidades. Ello implica que el contenido que recibirás está adaptado a tus propias necesidades.

Por ejemplo, al abrir alguno de los libros recomendados para ti verás un video que te entregará información útil para reforzar las habilidades descendidas. También, las preguntas contenidas en el libro se centran en aquellas habilidades.

¿Resultó útil este artículo?

Artículos Relacionados