1. Home
  2. Desafío Crecer
  3. Desafío Lenguaje
  4. Desafío Lenguaje: Herramientas y funciones en los libros dinámicos
  1. Home
  2. Estudiantes
  3. Mis desafíos (Desafío Crecer)
  4. Desafío Lenguaje: Herramientas y funciones en los libros dinámicos

Desafío Lenguaje: Herramientas y funciones en los libros dinámicos

Perfiles a los que está dirigido el artículo:

Los libros dinámicos son los primeros recursos que se visualizan al ingresar a Desafío Lenguaje. Los títulos fueron escogidos sobre la base de las lecturas sugeridas del MINEDUC, y están diseñados para promover el aprendizaje y aportar al desarrollo de las y los estudiantes como aprendices expertos.

Están disponibles desde 1° básico. Prekinder y kinder disponen de silabarios.

Para acceder a los libros dinámicos desde el perfil de profesor o UTP siga la ruta: “Pantalla de inicio” > “Visor de contenidos Desafío de Crecer” > “Desafío Lenguaje” > “Biblioteca“.

Se distinguen de los libros interactivos de la biblioteca por su:

  • propósito, que es proveer un medio de diagnóstico, ejercitación y evaluación permanente y personalizada.
  • estructura, puesto que se encuentran divididos solo en 3 partes y no cuentan con videos guías de lectura, y,
  • funcionamiento, ya que presentan actividades y preguntas de manera dinámica, a partir de la evaluación diagnóstica inicial que determina el estado de aprendizaje de cada estudiante.

En concordancia con los principios y pautas DUA, los textos que forman parte de la biblioteca de Desafío Lenguaje cuentan con un conjunto de herramientas cuyo propósito es facilitar al estudiante los procesos cognitivos que debe llevar a cabo para alcanzar la comprensión.

Estos recursos se asientan en los procesos de desarrollo propuestos por el Diseño Universal para el Aprendizaje, por cuanto permiten acceder, construir e internalizar conocimiento en la medida en que los y las docentes instruyan a los y las estudiantes respecto de la existencia y el uso de ellos.

¿Resultó útil este artículo?

Artículos Relacionados