La plataforma WebClass permite generar archivos de texto con la información de calificaciones y situación final para cargar directamente en SIGE. Este proceso se realiza con perfil de UTP.
1. Siga la ruta:
“Administración” > “Notas” > [Informe de notas] (sección superior derecha de la pantalla) > [Informes SIGE] (sección superior derecha de la pantalla).
2. Defina el tipo de informe (de situación final o de calificaciones anuales) del que desea generar el archivo .txt, el año y el curso, usando las pestañas desplegables.
3. El documento de texto que se genera en ambos archivos utiliza la nomenclatura del SIGE para identificar cada campo de información. Al final de la página está el significado de la nomenclatura empleada, que también dejamos aquí para mayor claridad:
- Generar archivo de situación final
- Archivo de calificaciones finales
1. Seleccione "Archivo SIGE: Situación final" en la lista desplegable "Tipo de informe". Luego, seleccione año y curso.
2.Se desplegará el informe en pantalla. La información que se presenta aquí no es editable directamente desde el informe porque refleja la información que se ha integrado desde la funcionalidad "Situación final": "Administración" > "Situación final" (Ver imagen adjunta al final de esta pantalla).
2. Si la situación final de cada estudiante está resuelta, descargue el archivo .txt presionando [Descargar TXT], en el cuadrante superior derecho de la pantalla.
Anexo: Asignación de situación final desde "Administración"
1. Al escoger "Archivo SIGE: Calificaciones Finales" se desplegará una matriz con las asignaturas que el establecimiento personalizó desde el perfil de WebClass Manager. Cada una está vinculada a la asignatura MINEDUC con su código correspondiente. Esta matriz sirve para chequear que la información de las calificaciones tributará al campo correcto al cargarse en la plataforma SIGE (según el código de asignatura).
Nota: Si hay discrepancias, cambie la asignatura MINEDUC desde las pestañas desplegables.
Si la información es correcta, presione [Continuar].
2. En la interfaz de la pantalla se desplegará la matriz que contiene toda la información que aparecerá en el archivo de texto (.txt). Note que las columnas "Decreto" y "Plan" están vacías, pues dependen de la modalidad de enseñanza y el año para el que generará el archivo.
3. Agregue el decreto y el plan a la matriz, presionando [Agregar decreto] en el cuadrante superior derecho de la pantalla y escribiendo la información requerida.
A continuación se detallan los decretos vigentes para elaborar las concentraciones de notas por año.
A. Antes de 2019 y hasta 2019
Decreto Exento de Educación que aprueba el Reglamento de Evaluación y Promoción Escolar N° 112 de 1999.
Decreto Exento o Resolución Exenta de Educación que aprueba Plan y Programas de Estudio N° 1358 de 2011.
B. Antes de 2020 a la fecha
Decreto Exento o Resolución Exenta de Educación que aprueba Plan y Programas de Estudio N° 2765 de 2020.
Decreto Exento de Educación que aprueba el Reglamento de Evaluación y Promoción Escolar N° 67 de 2018.
3. Note que si no ha declarado la situación de los y las estudiantes desde "Administración" > "Situación final", la plataforma no será capaz de completar toda la información necesaria en la matriz.
4. Al finalizar, presione [Descargar TXT] en el cuadrante superior derecho de la pantalla.
Anexo:
Vea el siguiente video de apoyo para comprender cómo realizar en SIGE la carga de los archivos .txt generados o revise aquí el instructivo de MINEDUC para que orienta acerca de este proceso.