1. Home
  2. Libro digital
  3. ¿Cómo configurar y emitir informes de personalidad?

¿Cómo configurar y emitir informes de personalidad?

Perfiles a los que está dirigido el artículo:

En la plataforma WebClass la configuración y la emisión de los informes de personalidad son procesos separados. Los informes se configuran a nivel de curso, pero la emisión (y la edición) puede realizarse individualmente o para el grupo completo.
Los informes de personalidad son escalas de apreciación configuradas en una matriz de conductas evidenciadas (ítems) por estudiante, que se evalúan mediante conceptos (llamados calificadores).

Tanto la configuración como la emisión de informes de personalidad se realizan desde la funcionalidad “Personalidad”. Para acceder allí, siga la ruta:

Administración” > “Personalidad

Usando los filtros, ubicados a la cabecera de la pantalla de inicio, podrá revisar si hay informes disponibles para un curso y un periodo dados (los periodos dependen de la organización interna de cada establecimiento).

Desde la pantalla de inicio se configuran los informes nuevos y antiguos. La emisión de informes se realiza desde la sección “Informe de personalidad“, a la que se accede con el botón ubicado arriba y a la derecha de la pantalla.

Los informes de personalidad se estructuran bajo ítems de conducta agrupados por áreas y evaluados mediante conceptos. Estos parámetros se configuran al crear un informe nuevo o al editar uno antiguo.

1. Configurar y completar informes de personalidad

Hay dos (2) vías para configurar informes en cursos que no poseen alguno creado para el periodo de interés:

Una vez configurada la matriz, evalúe a los y las estudiantes para completar el informe. Para ello, simplemente posicione el cursor sobre alguna de las celdas y presione sobre ella. Seleccione un calificador para cada conducta y estudiante, hasta completar la matriz. Si quedan estudiantes sin evaluar, el sistema les asignará por defecto los calificadores del último informe evaluado.

Para agregar observaciones, presione sobre un nombre y describa su observación en el cuadro emergente. Cambie entre observaciones para el periodo evaluado y observaciones generales clickeando sobre la casilla, bajo la caja de texto.

2. Generar informes de personalidad

Para generar informes de personalidad por estudiante a partir de los informes completados:

  1. En la pantalla de inicio, presione [Informe de personalidad], ubicado en la esquina superior derecha.
  2. .Filtre por “Curso”, “Alumno” y “Periodo” para desplegar el informe de personalidad de un único estudiante o del curso completo. En la pestaña “Periodo”, “Todos” corresponde al informe de personalidad general.
  3. Nota: El filtro por periodo permite ver el informe de un periodo particular o el informe general. En este último solo aparecerán las observaciones del informe general, quitando las observaciones de cada periodo.
  4. Para obtener un informe apto para presentación en papel, presione [PDF], en la esquina superior derecha de la pantalla o puede imprimir directamente la vista de la pantalla con el botón [Imprimir].

¿Resultó útil este artículo?

Artículos Relacionados