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Registro digital de matrícula

La resolución exenta N° 30 norma los elementos mínimos que debe contener el sistema de registro de matrícula digital y estandariza el modo en que la información de cada nivel y modalidad debe estar contenida en él.
El módulo “Matrícula” articula las indicaciones del MINEDUC con herramientas administrativas útiles por medio de una interfaz intuitiva para el usuario.

Solo el usuario con perfil manager y UTP pueden matricular estudiantes pero, excepcionalmente, el manager puede otorgar permiso al perfil de inspector y al de profesor para tal tarea.

Para ingresar al módulo “Matrícula” vaya a [Administración] > {Matrícula]. Desde aquí puede matricular un estudiante o editar un registro existente.

Para editar seleccione el botón “Ver matrícula año actual“, en la columna de acción:

Para matricular un estudiante vaya a [Ingreso alumno] en la barra superior derecha:

Adicionalmente, el botón [Informe matrícula] le permitirá disponer, para exportación, entrega y análisis, de la información de matrícula del establecimiento que haya sido consignada en el sistema.

Se abrirá el formulario de inscripción (de matrícula), que recoge información en cuatro (4) pasos:

  • Antecedentes personales.
  • Antecedentes escolares.
  • Antecedentes familiares.
  • (Nueva sección) Antecedentes Libro Digital .

El formulario contiene todos los campos exigidos por el MINEDUC para el registro de matrícula, aunque puede generar un registro en la plataforma informando solo los 6 campos obligatorios.

Su registro de matrícula no cumplirá con el mínimo de información exigido por el MINEDUC hasta que sean completados todos los campos de la plataforma. De no ser así, será rechazado al cargar la información en el EDE:

Alternativamente, los antecedentes de apoderados o familiares pueden cargarse de forma individual o masiva. La información se vincula al registro de matrícula del alumno por medio de su RUT o IPE.

La información del retiro de alumnos se consigna desde la barra superior derecha del módulo, con el botón [Retirar alumno]. La plataforma establecerá por defecto que el motivo del retiro es traslado. Esto debe modificarse caso a caso.

A diferencia de [Retirar alumno], el botón [Eliminar matrícula] tiene como objetivo principal la eliminación de matrículas duplicadas,.
La duplicación generaría dos números de matrícula para el mismo alumno.

Al finalizar presione [Guardar]. Si el proceso se ejecutó correctamente, la plataforma arrojará un mensaje de éxito.

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