Solo el usuario con perfil manager y UTP pueden matricular estudiantes pero, excepcionalmente, el manager puede otorgar permiso al perfil de inspector y al de profesor para tal tarea.
Para ingresar al módulo “Matrícula” vaya a “Administración” > “Matrícula“. Desde aquí puede matricular un estudiante o editar un registro existente.
Para matricular un estudiante vaya a [Ingreso alumno] en la barra superior derecha:

Adicionalmente, el botón [Informe matrícula] le permitirá disponer, para exportación, entrega y análisis, de la información de matrícula del establecimiento que haya sido consignada en el sistema.
Se abrirá el formulario de inscripción (de matrícula), que recoge información en cuatro (4) pasos:
- Antecedentes personales.
- Antecedentes escolares.
- Antecedentes familiares.
- (Nueva sección) Antecedentes Libro Digital .
El formulario contiene todos los campos exigidos por el MINEDUC para el registro de matrícula, aunque puede generar un registro en la plataforma informando solo los 6 campos obligatorios.
- Click para ver nuevas opciones para el registro de información adicional
La información del retiro de alumnos se consigna desde la barra superior derecha del módulo, con el botón [Retirar alumno]. La plataforma establecerá por defecto que el motivo del retiro es traslado. Esto debe modificarse caso a caso.
Al finalizar presione [Guardar]. Si el proceso se ejecutó correctamente, la plataforma arrojará un mensaje de éxito.