1. Home
  2. Libro digital
  3. Emisión y configuración de certificados

Emisión y configuración de certificados

Perfiles a los que está dirigido el artículo:

En “Certificados“, los perfiles de profesor, UTP, finanzas, inspector general y convivencia escolar tienen, por defecto, un conjunto de certificados preconstruidos. Se accede a ellos siguiendo las siguientes rutas en el panel principal izquierdo:

(1) Desde perfil Convivencia escolar, Profesor, UTP o Inspector general:

“Administración” > “Certificados”

(2) Desde perfil Finanzas:

“Panel principal” >“Certificados”

Estos certificados -comunes a todos los perfiles mencionados- son:

TrasladoSolicitud de autorización
Alumno regularActa calificaciones finales y promoción
AsistenciaCertificado anual de estudios
Informe SIIInscripción
Certificado de condicionalidad

La estructura y la información contenida en estos certificados, así como en los que aparecen en otras funcionalidades de la plataforma, de todos los perfiles, puede modificarla solamente el WebClass Manager, desde su cuenta. Es decir, solo el WebClass Manager posee permisos de configuración de los certificados predeterminados.

Adicionalmente, el resto de los perfiles puede crear certificados distintos a los cargados por defecto, para complementar la lista anterior o satisfacer la necesidad de un reporte en específico que, luego, quedará disponible para toda la comunidad del establecimiento.

Revise las siguientes pestañas para conocer cómo configurar, editar y generar certificados:

¿Resultó útil este artículo?

Artículos Relacionados