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Perfil docente: Funcionalidades y propósitos de Desafío Lenguaje

Perfiles a los que está dirigido el artículo:

En Desafío Lenguaje, la evaluación diagnóstica inicial permite a la plataforma configurar el perfil lector de los y las estudiantes y construir una ruta de aprendizaje autónomo con:

  • Videos con técnicas de lectura enfocadas en habilidades descendidas.
  • Evaluaciones que apuntan mayormente a indicadores descendidos.

Para los y las estudiantes, estos recursos están contenidos en las lecturas sugeridas de la biblioteca para el nivel. Los videos se despliegan al abrir un libro mientras que las evaluaciones se formulan como sets de 5 preguntas que aparecen al final de cada página.

El propósito de estos recursos es doble. En primera instancia deben equilibrar las habilidades de interpretar y relacionar, localizar información y reflexionar. Esto implica propiciar un aumento global en el dominio de las habilidades lectoras.

El segundo objetivo es contribuir al desarrollo de el o la estudiante como aprendiz experto/a, entregándole técnicas de lectura que, en el ejercicio guiado del aprendizaje autónomo, derivarán en estrategias de lectura.

Aunque estos objetivos son generales, el camino para lograrlos es personal por cuanto depende de la realidad de cada estudiante. En este sentido, Desafío Lenguaje no estandariza sino que, por el contrario, personaliza la ruta de aprendizaje según las necesidades individuales.

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