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Perfil docente: Diagnóstico inicial en Desafío Lenguaje

Perfiles a los que está dirigido el artículo:

El proceso de evaluación en Desafío Lenguaje es iterativo. Se basa en el concepto de aprendizaje en espiral.

El ciclo comienza con una evaluación diagnóstica que mide las habilidades de los estudiantes en tres ejes:

  • Localizar información.
  • Interpretar y relacionar.
  • Reflexionar.

Cada eje posee un conjunto de indicadores construidos a partir de los Estándares de Aprendizaje del nivel. Así, la evaluación diagnóstica se sustenta sobre referentes aceptados transversalmente a nivel nacional, y se relaciona con el currículum vigente a través de los Objetivos de Aprendizaje formulados en las Bases Curriculares.

Las evaluaciones diagnósticas se despliegan la primera vez que un estudiante ingresa a Desafío Lenguaje. Con los resultados por indicador, la plataforma configura el perfil lector del estudiante, identificando en qué ejes, de los tres mencionados, está más descendido.

La información recogida desde la evaluación diagnóstica es utilizada por la plataforma para seleccionar preguntas y videos de contenidos según las necesidades particulares de los y las estudiantes. Así, el proceso de aprendizaje, además de autónomo, es personalizado.

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