1. Home
  2. Planificación
  3. ¿Cómo comentar mi planificación? (comunicación UTP y profesor)

¿Cómo comentar mi planificación? (comunicación UTP y profesor)

La unidad técnico pedagógica es la que delimita, planifica y evalúa la implementación de los procesos de enseñanza y aprendizaje. Por tanto el profesor, en cuanto gestor curricular, necesita la guía u orientación de una unidad técnico pedagógica para que su gestión sea concordante con el proyecto educativo. La herramienta de comentarios en planificación ofrece una alternativa eficiente para este propósito.

A través del módulo de “Planificación“, la plataforma WebClass ofrece una vía de comunicación expedita y precisa entre la unidad técnico pedagógica y los/las docentes que también vincula al correo electrónico institucional.

Al comentar una planificación se genera una notificación (al receptor del comentario) vía mail que será recibida solo por aquellos usuarios que tengan vinculado su correo WebClass con su perfil de usuario en la plataforma.

Una planificación puede comentarse en dos niveles:

Comentar la planificación de unidad
Habiendo ingresado con su perfil de UTP o profesor, desde el visor de clases de la unidad, presione el botón [Comentario] en la barra de herramientas superior derecha. Ingrese su comentario y guarde:

En el correo con la notificación que se envía al receptor del comentario se adjuntará un link para para revisarlo directamente en plataforma.
El comentario aparecerá como un cuadro de texto ubicado sobre la primera clase.
Comentar una clase dentro de la unidad
Busque la unidad que desea comentar en el módulo de planificación e ingrese a ella.
Presione el botón de lupa “Ver” en la barra de herramientas de la clase.
Diríjase al final del documento de la planificación, donde se ubica el botón para ingresar comentarios según el perfil de usuario. Al presionarlo se abrirá un editor para insertar el texto:


Esta acción también generará una alerta por correo electrónico donde se indica la clase comentada:

Al guardar, el comentario aparecerá inmediatamente en la planificación.

¿Resultó útil este artículo?

Artículos Relacionados