Perfiles a los que está dirigido el artículo:
Los laboratorios virtuales están diseñados para que trabajes como un científico, es decir, para que puedas poner en práctica el proceso de investigación científica y te familiarices con las habilidades que, usualmente, se aplican en él.
Dentro de los laboratorios hay una simulación, es decir, una herramienta para experimentar con una representación digital de un fenómeno. En torno a las simulaciones se construye la actividad de aprendizaje del laboratorio virtual.
Es importante saber que en los laboratorios virtuales:
- La clase se divide en secciones o “etapas” que cumplen un propósito específico.
- Existen instrucciones habladas y escritas (si activas los subtítulos) por cada sección.
- Podrás manipular los elementos de la cada sección, y trabajar con ellos, una vez que finaliza la instrucción que la acompaña.
- Para avanzar, luego de finalizar cada sección, presiona la flecha que apunta a la derecha.
- Al volver a una sección donde agregaste una respuesta, observarás la aparición de un botón en el costado superior derecho, para ver lo que respondiste:
Es importante que completes cada sección y registres toda la información en los laboratorios virtuales para comprender, completamente, cómo el proceso de investigación científica ayuda a entender el fenómeno estudiado. Además, la información que registres permitirá a la plataforma construir un informe de laboratorio: