1. Home
  2. Planificación
  3. Convivencia escolar: banco de actividades vs actividades por OA
  1. Home
  2. Convivencia escolar
  3. Convivencia escolar: banco de actividades vs actividades por OA

Convivencia escolar: banco de actividades vs actividades por OA

Ambos módulos ofrecen al usuario actividades para el aprendizaje socioemocional, sin embargo poseen diferencias en su propósito.

Banco de actividadesActividades por OA
¿Qué es?Repositorio de actividades enfocadas al aprendizaje socioemocional, para los niveles desde 1° básico a IV° medioRepositorio de actividades coherentes con el currículum de Orientación.
¿Cuál es su propósito?Surtir al usuario con un conjunto diversificado de actividades diseñadas para trabajar en el desarrollo del ámbito socioemocional de los y las estudiantesApoyar con clases y actividades prefabricadas al trabajo realizado en la asignatura de Orientación, respecto del aprendizaje socioemocional
VentajasActividades para estudiantes, docentes y apoderados

Permite la importación/replicación de planes anuales

Contiene actividades por asignatura
Facilita el trabajo docente al entregar una herramienta de uso práctico para abordar específicamente los objetivos del currículum de Orientación

Actividades extraídas desde el banco de actividades divididas por nivel, unidad y Objetivo de Aprendizaje

Clases divididas por metas y estándares SEL

Aunque el foco principal es la asignatura de Orientación, las unidades, clases y actividades pueden replicarse en cualquier asignatura

Funcionamiento de cada módulo

1) Actividades por OA:

Al presionar el botón [Importar], las clases serán trasladadas a un banco propio en el módulo “Mis actividades“. Desde aquí pueden ser replicadas en la asignatura de Orientación (o en otra asignatura). Posteriormente puede asignar tareas.

En el listado de asignaturas solo aparecerán aquellas que poseen al menos una unidad creada donde pueda anidarse la réplica.
Se recomienda crear con anterioridad una unidad diseñada para acoger las clases replicadas desde este módulo.

2) Banco de actividades:

Se recomienda utilizar palabras clave para filtrar debido a la diversidad de recursos existentes para diferentes asignaturas y usuarios.

¿Resultó útil este artículo?

Artículos Relacionados