1. Home
  2. Desafío Crecer
  3. Desafío Ciencias
  4. Perfil de alumno: Ver clases y tareas de Desafío Mate y Desafío Ciencias en el cuaderno
  1. Home
  2. Desafío Crecer
  3. Desafío Mate
  4. Perfil de alumno: Ver clases y tareas de Desafío Mate y Desafío Ciencias en el cuaderno

Perfil de alumno: Ver clases y tareas de Desafío Mate y Desafío Ciencias en el cuaderno

Perfiles a los que está dirigido el artículo:

Los cuadernos de Matemática y Ciencias Naturales permiten acceder, respectivamente, a las tareas asignadas desde Desafío Mate y Desafío Ciencias. Esto quiere decir que las tareas que te han asignado y que provienen de estos desafíos se cargarán directamente en el cuaderno de la asignatura y deberás acceder a ellas desde allí.

En cambio, si deseas revisar directamente el contenido que ofrece Desafío Mate y Desafío Ciencias, puedes hacerlo accediendo directamente a ellos desde el panel del borde izquierdo de la pantalla. Allí encontrarás todo el material que estos software ofrecen para tu nivel y también para los niveles sucesor y antecesor. Úsalo para complementar tus estudios, reforzar contenidos y habilidades e, igualmente importante, recuperar y/o adelantar aprendizajes desde el nivel anterior o el superior.

¿Cómo acceder a las tareas asignadas desde los Desafíos?

Haz click en “Mis cuadernos”, en el panel superior de la pantalla de inicio. Accederás a los cuadernos de las asignaturas.

Selecciona el cuaderno de Matemática o Ciencias Naturales según corresponda. Las tareas que provienen de Desafío Crecer se diferencian por el logo del desafío al que pertenece.

Cada cuaderno tiene declarado, en el borde inferior de su portada, la cantidad de clases (cada una incluye una tarea) que han sido asignadas. Posiciona el curso sobre la portada del cuaderno de la imagen adjunta para verificar esta información.

El interior de cada cuaderno se organiza en pestañas con fecha. Cada pestaña muestra las tareas que el profesor o la profesora te asignó en el día señalado en la pestaña. Al extremo derecho de cada tarea aparece la información de quién la asignó y las fechas en que estarán habilitadas para trabajarlas.

Al interior de las tareas verás las instrucciones del profesor o la profesora a la izquierda. Puedes interactuar por mensajes, con él o ella, desde la sección de comentarios que está justo bajo las instrucciones.

A la derecha del cuaderno está enlazada la clase interactiva. Al presionar en cualquier lugar sobre ella, se abrirá su contenido en una ventana emergente, para que puedas trabajarla. Todas las clases interactivas poseen herramientas de accesibilidad, como subtítulos y regulación de audio, además de herramientas, como calculadora, block de anotaciones, diccionario, etc.

Muchas de las tareas asignadas constarán de desarrollar las actividades de práctica y prueba del “entrenador” y el “evaluador“. Estas herramientas se encuentran al final de cada clase interactiva:

Desafío Ciencias también contiene laboratorios virtuales que se usan para el aprendizaje de las Ciencias por medio del modelamiento de fenómenos naturales.

¿Resultó útil este artículo?

Artículos Relacionados