1. Home
  2. Desafío Crecer
  3. Desafío Lenguaje
  4. Desafío Lenguaje: Diagnóstico inicial en perfil del estudiante
  1. Home
  2. Estudiantes
  3. Mis desafíos (Desafío Crecer)
  4. Desafío Lenguaje: Diagnóstico inicial en perfil del estudiante

Desafío Lenguaje: Diagnóstico inicial en perfil del estudiante

Desafío Lenguaje es una plataforma interactiva, construida para apoyar el aprendizaje generado por tu propia cuenta, de la lengua y habilidades lectoras, respetando tus necesidades y ritmos de aprendizaje.

Para apoyarte en el desarrollo de las habilidades lectoras, el software de Desafío Lenguaje es capaz de identificar qué tipo de contenidos y preguntas son de mayor utilidad para ti. Para hacer esto, la plataforma se apoya de una evaluación diagnóstica inicial.

1. ¿Qué es el diagnóstico inicial y para qué sirve?

Un diagnóstico es un ejercicio que permite de recabar información sobre el estado, las características o las causas de un fenómeno.

Para personalizar tu aprendizaje es necesario que la plataforma conozca tu perfil lector, es decir, qué tan balanceadas están las siguientes habilidades:

  • Interpretar y relacionar
  • Localizar información
  • Reflexionar

Para ello, la primera vez que ingreses a la plataforma de Desafío Lenguaje, responderás una evaluación o “prueba” de lectura, con preguntas de selección única, para diagnosticar tus habilidades lectoras. Esto permitirá a la plataforma adaptarse a tus necesidades, entregándote las técnicas adecuadas para potenciar tu perfil lector.

2. ¿Cómo rendir la evaluación diagnóstica?

Para rendir la evaluación diagnóstica, ingresa a Desafío Lenguaje desde la pantalla principal de tu perfil, en el panel lateral del costado izquierdo:

Lee los textos y responde cada pregunta. Escoge una alternativa y presiona “Contestar“. Al finalizar presiona “Guardar y terminar”.

Los resultados del diagnóstico son la información que la plataforma usará para identificar qué preguntas y recursos te permitirán desarrollar de forma armónica y autónoma tus habilidades.

Por ejemplo, al abrir alguno de los libros recomendados para ti verás un video que te entregará información útil para reforzar las habilidades descendidas. También, las preguntas contenidas en el libro se centran en aquellas habilidades.

¿Resultó útil este artículo?

Artículos Relacionados