1. Home
  2. Libro digital
  3. Registrar la asistencia diaria y sincronizarla en SIGE (control de subvenciones)

Registrar la asistencia diaria y sincronizarla en SIGE (control de subvenciones)

Perfiles a los que está dirigido el artículo:

Mediante el botón [Subir asistencia SIGE], la plataforma WebClass permite declarar la asistencia (para el control de subvenciones) en la plataforma del MINEDUC, SIGE. Esto se realiza directamente desde la matriz de asistencia en el módulo “Administración“, siempre y cuando el establecimiento mantenga un convenio de interoperabilidad vigente que involucre a WebClass.

La sincronización exitosa de la asistencia en el SIGE requiere mantener un registro actualizado y completo de la matriz de asistencia en la plataforma WebClass.
El registro de la asistencia en la matriz puede realizarse directamente en ella o mediante la transcripción automática de la asistencia desde un bloque horario de la jornada.

1. Registrar la información de asistencia en el módulo de Administración (control de subvenciones)

La matriz de asistencia puede alimentarse de información por dos vías, descritas a continuación. Ambos casos requieren habilitar el uso de la firma digital simple en la plataforma WebClass.

Nota: La resolución exenta N° 30 señala que, además del registro para el control de subvenciones, los establecimientos deben mantener un registro de asistencia bloque a bloque. Revise aquí cómo consignar la asistencia por bloques en la plataforma WebClass.

2. Declarar la asistencia en SIGE

Una vez registrada la información en la matriz de asistencia, aquellos establecimientos que cuenten con un convenio de interoperabilidad vigente que incluya a WebClass, podrán cargar directamente la información de asistencia al SIGE.

Para cargar la información de la matriz de asistencia al SIGE presione [Subir asistencia a SIGE], ubicado en el cuadrante superior derecho de la pantalla, sobre la matriz.

Los íconos de la primera fila de la matriz entregan información respecto del estado de sincronización de los datos en SIGE:

Si la sincronización es exitosa, aparecerá el ícono de ticket a la cabecera de la columna para el día cargado.

Cuando aparece un error de carga, la plataforma entregará un mensaje con la descripción del error. Estos errores suelen surgir por diferencias en los datos declarados en SIGE y en la plataforma, como el RUT o IPE de los y las estudiantes, el número de estudiantes por curso, el nombre, etc.

¿Resultó útil este artículo?

Artículos Relacionados