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¿Cómo crear y asignar evaluaciones (pruebas)?

Perfiles autorizados para esta acción:

En la plataforma WebClass, crear una prueba equivale a seleccionar las preguntas desde el banco y agruparlas en un único instrumento. Esto implica que las preguntas deben crearse antes de construir la prueba.
Alternativamente, puede importar una evaluación desde el banco de evaluaciones y luego editarla.

1. Generar una evaluación a partir de preguntas individuales

Puede crear evaluaciones desde el módulo “Evaluación“, o desde “Planificación” usando el programa asistido de evaluación (PAE). En ambos casos, las preguntas son extraídas desde el banco de preguntas.

Para asignar una prueba busque la evaluación creada en “Evaluación” > “Listado“.

Ingrese a ella presionando sobre el nombre y seleccione [Asignar], al costado superior derecho.

Configure la evaluación:

2. Importar una evaluación de otro usuario, configurarla y asignarla

Cualquier perfil con acceso al módulo de Evaluación puede asignar evaluaciones de otros usuarios o importarlas a su propio listado de evaluaciones.

Desde “Listado” puede asignar evaluaciones de otros usuarios sin necesidad de guardarlas en su propio listado, sin embargo, se recomienda importar para acceder a las opciones de edición y configuración.

Para importar, configurar y, luego, asignar evaluaciones usted debe:

1. Ingresar al banco de evaluaciones. Vaya a “Evaluación” > “Banco de evaluaciones“.

2. Use los filtros para acotar la búsqueda. Puede revisar las evaluaciones filtradas con el botón [Ver], en la columna del extremo derecho de la matriz. Una vez revisada, vuelva “atrás”.

3. Luego de elegir la evaluación, presione [Importar], en la columna del extremo derecho.

4. La evaluación se importará automáticamente a su listado de evaluaciones en “Listado”. Ábrala para editarla.

5. Para editar la configuración básica (nombre de la evaluación, asignatura donde se aplicará, nivel y tipo de evaluación), vaya a [Editar], en el menú de opciones ubicado en el cuadrante superior derecha de la pantalla.

6. Para quitar preguntas de la evaluación vaya a las pestañas “Atributos por pregunta” o “Listado de preguntas”:

  • Desde “Atributos por pregunta” solo UTP puede eliminar ítems. Aquí verá la distribución de preguntas por OA. Para quitar alguna, presione el botón de ojo “Ver“, luego, elimine las escogidas presionando el basurero de la columna “Acciones”.

  • Elimine preguntas desde “Listado de preguntas“. Abra la pestaña y elimínelas desde presionando el basurero de la columna “Acciones”.

7. Una vez editada, configure la evaluación para asignarla. Presione [Asignar] en el menú de opciones ubicado en el cuadrante superior derecha de la pantalla. El proceso se compone de los tres (3) pasos mencionados en el apartado anterior:

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