La plataforma WebClass permite adaptar clases y unidades para la planificación de instancias educativas como actividades interdisciplinarias, unidades de repaso o para gestionar la recuperación de los aprendizajes perdidos por la pandemia, que requieren la integración de Objetivos de Aprendizaje y otros atributos del currículum que provengan de distintos niveles y/o asignaturas.
Para planificar una unidad multinivel y/o multidisciplinar, usted debe:
- Desde su perfil de profesor o de UTP, ingresar a la planificación deseada siguiendo la ruta “Planificación” > “Mis planificaciones“. A modo de ejemplo, considere una planificación construida para la unidad de Evolución y Biodiversidad, en I° Medio.
- Modificar la planificación. Presione [Editar], botón ubicado en el costado superior derecho de la pantalla.
- Seleccionar la pestaña “Paso 2“. Aquí observará los atributos editables para el nivel y la asignatura que corresponden a la planificación original.
- Modificar los parámetros “Nivel” y “Asignatura” eligiendo aquellos de interés. Esta acción cargará los programas de estudio que contienen los elementos deseados. Escoja los atributos marcando las casillas situadas a la derecha.
- Si, en el ejemplo, se deseara realizar una actividad interdisciplinar para reforzar los contenidos del año anterior en Matemática, seleccione Ciencias Naturales en “Asignatura” y 8° Básico en “Nivel“.
Para terminar la edición, guarde los cambios con el botón [Guardar].
Al reingresar a la planificación podrá ver, en “Paso 3” un resumen de los atributos, organizados por nivel y asignatura:
Para planificar una clase multinivel y/o multidisciplinar debe ingresar a la clase de la unidad modificada y agregar los atributos curriculares del nivel deseado en el “Paso 2“. Al finalizar presione [Guardar] para conservar los cambios: