Entendiendo que el proceso de enseñanza-aprendizaje debe ser adaptado a las necesidades de las y los estudiantes (y no a la inversa), es necesario implementar estrategias para individualizar las experiencias y los entornos de aprendizaje. En parte, esto puede lograrse con herramientas que posibiliten, a el o la docente, la individualización de los aprendizajes, como la Asignación Multinivel de Desafío Crecer.
En concreto, cada clase asignada aparece como una tarea en el cuaderno del estudiante. Mediante la asignación personalizada de tareas, con recursos que responden directamente a las necesidades de las y los estudiantes, se fomenta la nivelación y/o la consolidación progresiva de los aprendizajes.
Puede obtener una descripción gráfica del proceso de asignación de tareas desde Desafío Mate y Desafío Ciencias ingresando aquí. Adicionalmente, una descripción abreviada es:
- Ingresar a Desafío Mate o Desafío Ciencias e identificar las clases que abordan los objetivos de aprendizaje a trabajar.
- Seleccionar la(s) clase(s) y presionar [Asignar].
- Completar los campos solicitados en la ventana de asignación multinivel, definir instrucciones y seleccionar qué estudiantes recibirán la tarea asignada.
- Si desea que estudiantes de varios niveles reciban la misma asignación, selecciónelos navegando nivel por nivel.
- Presionar [Asignar clases].
- Anexo: Las clases asignadas se importarán a “Mis planificaciones” automáticamente.